domingo, 2 de agosto de 2009

Las minas de diamantes en África



La mina de diamantes de Kimberley, también conocida como el granagujero (Big Hole), tiene el controvertido titulo de ser el más grandeagujero excavado a mano en el mundo. Entre 1866 y 1914 50000 mineroscavaron el hoyo con picos y palas, con un rendimiento de 2.722 kg dediamantes. . El agujero esta en lista de espera para convertirse en una“Patrimonio de la Humanidad”.

Los terrenos diamantíferos del Cabo de Buena Esperanza, al menos los que están en explotación, se encuentran en los límites de la citada colonia inglesa y de los Estados libres del rio Orange (Orange Urij Staat, república holandesa), a unos 1.200 kilómetros de latitud por 25 de longitud Este del meridiano de Greenwich; su elevación sobre el nivel del mar es de 6.000 pies ingleses. Divídense en dos clases, minas o terrenos húmedos y dry diggins o minas secas. En las minas húmedas se encuentran los diamantes en las orillas o en los lechos de los arroyos, mezclados con piedras de diversas clases, como calcedonias, ágatas, olivinas, granates rojos y verdes, aragónitas, etc., y en las minas secas yacen entre granates rojos , granitos, feldespatos micáceos descompuestos, tobas, pizarras aluminosas con piritas de hierro, aragónifcas, que también las hay en venas en las tobas, etc., etc.

Cuanto digo en este artículo se refiere a las minas secas, que son las que únicamente he visitado, permaneciendo en ellas siete meses. Cuando hable de las minas húmedas las nombraré expresamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada