lunes, 20 de julio de 2009

Cachemira-El Real zafiros Historia

Kashmir Sapphires- The Real Story Cachemira-El Real zafiros Historia

Zafiros de Cachemira se descubrió por primera vez como resultado de un deslizamiento de tierras entre 1879 y 1882, en el valle Kudi cerca de la aldea de Sumjam en Padar la región de Cachemira en el Himalaya.

Incluso en estos primeros años, sin embargo, la recuperación de estas piedras era sumamente difícil debido a la elevada altitud del terreno, las inclemencias del tiempo y el hecho de las minas eran accesibles sólo durante el corto verano de julio a septiembre.

En 1887 los británicos enviaron el geólogo TD La Touche Kudi a la valle, que después de un amplio estudio, descubrió que había dos minas. El original de la «vieja mina" que adquieren las mejores gemas, consistió en una serie de pozos someros en la pared noreste del valle, y la "nueva mina" una zanja situada a 100 metros al sur de la «antigua mina". Ambas minas se arrendó a la CP / RP Wright y Cachemira minerales Compañía en 1906, pero tras el descubrimiento de las gemas y la multa limitado debido a las malas condiciones meteorológicas que dejó en 1908.

Desde el momento de su descubrimiento inicial de la producción de zafiros de Cachemira ha sido esporádica y su oferta limitada. Valorados por su aterciopelado color azul verdoso con un dicroísmo visto desde un lado, estos a veces parecen zafiros lechoso minutos debido a cavidades llenas de líquido o de cristales dentro de la piedra, un aspecto que a menudo se describe como "sueño". Leer más en azul zafiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario