lunes, 20 de julio de 2009

La historia del famoso diamante Esperanza La Historia Detrás de la leyenda.


Piedras preciosas siempre han sido concedidos con extraños poderes - se dice que una piedra puede hacer o deshacer usted. La principal de estas leyendas es que una piedra impecable un hombre puede hacer un rey, mientras que un deficiente piedra asignará castigo sobre él. La mayoría de estas leyendas se ve corroborada por la historia de la Esperanza Diamante.

La historia de la Esperanza Diamante comienza cuando se desenterró en la mina de Golconda Kollur en la India. Debido a la naturaleza asimétrica de los diamantes, se da una mezcla de corte.

Este diamante fue adquirida por un joyero francés y gemas comerciante, Jean-Baptiste Tavernier, mientras estaba en la India.En 1668, cuando regresó a Francia, la piedra fue vendida a Louis XIV. En ese momento, la gema fue pesado en 110,50 quilates y se llamó Azul Tavernier.

Jean-Baptiste Tavernier eventualmente se convirtió en un centavo y fue asesinado por una manada de perros salvajes.

En 1673, Louis XIV ordenó su lapidario y orfebre, Sieur Pitau volver a cortar la piedra en un corazón brillante forma. La piedra está ahora 67,12 quilates de peso. En ese momento, la piedra se había convertido en el nombre de "Diamante Azul de la Corona" y se acortó a "los franceses Azul '. Louis XIV usaba la piedra suspendida sobre un colgante en una cinta.

En 1749, Louis XV tribunal ordenó su joyero André Jacquemin a las embarcaciones de la piedra en una pieza de joyería ceremonial llamado la Orden del Toisón de Oro (o la Toisson D'Or). El diamante sigue siendo en este adorno durante muchos años.

Cuando Louis XVI se convirtió en rey, se dota la piedra a su esposa. María Antonieta se dice que es bastante satisfecho con la piedra. Sin embargo, la 'maldición' de la piedra siguió a la joven a prisión y su eventual ejecución violenta.

Joyas de la corona se almacenan en el Meublè Garde en la época de la Revolución Francesa. Sin embargo, fueron robados por los revolucionarios y nada se escuchó de la piedra desde hace algún tiempo.

En 1812, un 45,52 quilates de corte irregular piedra azul surgió en Londres, lo que suscitó una gran cantidad de especulaciones sobre lo que se perdió el azul francés. Leyendas en torno a la desgracia provocada por la piedra durante su período de «pérdida» también surgió. Se dice que la piedra fue cortada por un Wilhelm Fals, un holandés lapidario. Wilhelm Fals, se dice, murió de tristeza en el comportamiento de su hijo. La historia pasa luego a decir que Hendrick empezó a sentirse culpable y se suicidó.

Esta piedra fue comprada por Henry Philip Hope ". Él era el propietario de una famosa compañía bancaria llamada Hope & Co. Fue después de esta adquisición, que el diamante comenzó a ser llamada la Esperanza Diamante. Muy pronto, el banco empezó a sufrir de problemas financieros y en 1813 fue el punto de cierre. En 1839, Henry murió Esperanza. Él era soltero y por lo que dejó su fortuna a sus 3 sobrinos.

El sobrino mayor tiene la piedra de la finca de Henry Esperanza. Murió a temprana edad de 54. Su viuda nupcias Henry Pelham-Clinton. Ella se quedó con la piedra preciosa en su custodia y en 1887 dio a la piedra a su nieto. La condición que ponen es que él debe agregar el nombre de "Esperanza" a su nombre de 'Pelham-Clinton ». Aceptó y se convirtió en Lord Henry Francis Pelham-Clinton Esperanza.

Le gustaba jugar. Y así, en 1893, seis años después de la adquisición de la piedra, Lord Henry Francis Pelham-Clinton, la esperanza de que se encuentran en profunda deuda. Así, en 1894, se casó con una actriz llamada María Yohe, que apoyaron tanto la de ellos. Pero, por 1898, Señor Francisco fue de nuevo en una situación similar. Esta vez, quiso vender el diamante. Sus hermanos protestaron a la venta y se fue a los tribunales.

En 1901, el Señor Francisco fue finalmente autorizado a disponer de la piedra. Cartier venden los diamantes a ricos de Washington DC Socialite Evalyn Walsh McLean. Para persuadir a la compra de piedra, que había rechazado anteriormente, Cartier ha cambiado la configuración de la piedra, puesta en un collar. También había afirmado que los objetos que ha demostrado ser la mala suerte de otras personas ha demostrado ser a menudo la suerte para ella.

McLean Evalyn la vida se llena de tragedia - pero no su vínculo a la propiedad de la Esperanza Diamante.Una instantánea de los trágicos acontecimientos de su vida incluyen la muerte prematura de su hermano, la muerte de su hijo mayor en un accidente de tráfico cuando sólo tenía 9, el divorcio de su marido que falleció más tarde en una institución mental, la muerte de su hija por una sobredosis de pastillas para dormir a la edad de 25 - todos los de este último, que culminó con su propia muerte a la edad de 60 años de neumonía. La racha de mala suerte también siguió su nieta (que heredó el Hope Diamond) - murió a la edad de 25 años.

Para resolver las diversas deudas de Evalyn McLean, Diamante Hope fue finalmente vendida a Harry Winston. Viajó por todo el mundo con el diamante. También él, nunca creyó en la maldición en torno a la esperanza Diamante.

Por último, en 1958, Harry Winston presentará la piedra de la Smithsonian Institution en Washington. Hoy en día, la piedra se muestra en el Museo y la gente puede ir a ver la piedra por sí mismos.
Pero el fuego de los prismáticos de piedra lo convierte en uno de los más bellos diamantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario