jueves, 30 de julio de 2009

Los diamantes y sus tallas.


La talla Brillante redonda:

El brillante redondo es con abounding la talla más conocida y la que tiene mejores ángulos para que brille con su máximo resplandor. Consta de 57 facetas.

La talla Pera:

en lo que concierne a la talla y la clientela, la de pera ocupa el segundo lugar después del brillante. Es una forma intermediaria entre el brillante y la talla marquesa. Estéticamente es una talla sumamente favorecedora en forma de gota de agua. La parte redondeada es la más brillante, en cambio la luminosidad se refleja más difícilmente en la punta debido a que los ángulos de las facetas del fondo no son superiores a los 40 grados.


La talla Marquesa o Naveta:

TDebe su nombre a la Marquesa de Pompadour, ya que cuenta la leyenda que el Rey Sol quería una gema tallada que asemejara la forma de la boca de la Marquesa de Pompadour. Con una forma alargada terminada en punta en ambos extremos, esta talla es sumamente luminosa en el centro, pero sus destellos son menores en las puntas. La talla marquesa es idéntica a la talla brillante en lo que respecta al número de facetas, pero resulta más difícil. La elaboración de las facetas requiere mucha experiencia y la fragilidad de las puntas exige la ambassador precaución.

La talla Esmeralda u Octagonal:

la talla esmeralda suele ser rectangular, pero las tallas más antiguas y cuadradas siguen siendo redondeadas. Es un diamante tallado en galerías; es decir, que tiene facetas en forma de hileras -por lo accepted 48 o 50- en forma de escalera y suele tener cuatro lados o ser alargada. El tamaño característico de una talla esmeralda ellipsoidal de 1 quilate sería de 7 a 5 mm.

La talla Oval:

El nombre de la técnica egg-shaped es talla ”brillante egg-shaped modificada”, que se basa en su forma y las modificaciones de la configuración tradicional del brillante redondo. La talla egg-shaped fue inventada por Lazare Kaplan a principios de la década de los años 1960. Los brillantes ovales suelen constar de 56 facetas.

La talla Princesa:

la Princesa tiene una talla estilo brillante con las esquinas angulosas, sin truncar. Se caracteriza por una talla perfectamente cuadrada, en lugar de ser rectangular. El estilo brillante se refiere a la dirección vertical de las facetas de la candelabrum y el pabellón que son amplias en el culet y se estrechan hacia el filetín, a diferencia de la configuración de las facetas del pabellón en un brillante beaming con las esquinas truncadas. En general, un Princesa consta de 76 facetas, lo que le confiere un aspecto más centelleante y le da ambassador fuego que un brillante redondo.


La talla Radiant:

Esta es otra variante de la talla rectangular. Es la abject de una serie completa de tallas que se derivan de ésta (como por ejemplo, la talla princesa).


La talla Corazón:

El nombre técnico de esta gema es talla ”brillante modificada en forma de corazón”, basada en su forma y las modificaciones de la configuración del brillante redondo tradicional. Los brillantes con forma de corazón se caracterizan por tener 59 facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario