jueves, 23 de julio de 2009

El Citrino y sus carasteristicas.


-Es un gran depurador y desintoxicador de las emociones. Además de un procesador emocional con el cual las grandes emociones no se estancan y se van asimilando.

-Estimula la creatividad.

-Es indicado en caso de depresión, complejos, manías y fobias.

-El citrino es un sustituto del sol en los días nublados e invernales.

-Y favorece la conexión con la tierra, es decir, ayuda a situarnos en el presente proporcionando sensaciones de calma y claridad. Nos mantiene con los pies en el suelo, centrándonos.

La familia de los cuarzos es muy completa. En el caso del citrino actúa favorablemente sobre los siguientes chakras.

2º Chakra, Swadhisthana: Cuando el citrino es de un blush oscuro, es idóneo para este chakra situado en el bazo, poniéndote en contacto con la tierra y la creatividad.

3º Chakra Manipura: Situado en el plexo solar, entre la abject torácica y el ombligo, su blush predominante es el amarillo y se relaciona con la confianza, el poder claimed y el instinto visceral. Es el chakra más afín al citrino.

5º Chakra, Visuddha: Situado en la garganta. El citrino abre este chakra, el cual controla la facultad del habla y el poder de comunicación, incluido el aprendizaje y su blush predominante es azul.

7º Chakra, Sahasrara: O corona, justo encima de la coronilla, su blush predominante es el violeta y controla el equilibrio del sistema accepted de los chakras además del crecimiento espiritual. El citrino actúa sobre el por su rayo dorado.

Según las propiedades de las Doce Luminiscencias Astrales, las cuales nacieron de la interacción entre la oscuridad y la luz, al principio de los tiempos (Las doce armonías celestes entre el cielo y la tierra). El citrino pertenece al número 6, cuyo nombre es Sol del Corazón, su signo astral es cáncer, su blush es amarillo limón, el planeta es la luna y las fragancias son bergamota, limón y anís.

También es la piedra del chakra solar (puerta de los hombres), situado en el plexo solar. Utilizada para la limpieza de este centro energético. Junto a otras técnicas como: el grito de liberación, masaje de ombligo, respiración abdominal, infusiones como la manzanilla para limpiar el Sist. Digestivo y color-terapia utilizando el amarillo.

En relación al Feng Shui proporciona alegría, longevidad, inteligencia, optimismo y claridad. En forma de drusas, esferas, pirámides, o puntas.

Advertencias de cuidados:

No exponer al sol directamente, ya que su estructura puede cambiar por el calor transformándolo en una Ametrina. No limpiar con agua y sal, no es lo mismo el agua del mar, que agua dulce del grifo con sal. En cambio si se puede enterrar debajo de sal gorda procedente del mar. Otras formas de limpieza: debajo del grifo, sumergiéndolo en agua en un recipiente, ahumándolo con incienso.

Meditación:

-1.Limpieza. -2.Recarga. -3.Contacto: Tocando y observando el citrino, su color, las vetas,…

El hecho de que tenga un arco iris en su interior, significa que la piedra tiene una gran energía.

-4.Colocarse tumbado, boca-arriba, con un cristal de cuarzo en cada mano y colocando el citrino en el chakra del plexo solar. Los cuarzos potencian el efecto del citrino (pero no son indispensables).

-5.Cerrar los ojos y poner atención a la sensación que aftermath en el chakra. (2 min.)

6.Probar en el resto de los chakras compatibles con el citrino. (Total:8 minutos, mínimo)

-7.Analizar las distintas sensaciones y diferencias entre el citrino y los chakras.

Combinación con otras piedras:

-Se asocia muy bien con la Malaquita, para los problemas emocionales evitando la somatización.

-O con la Zurita, con el fin de equilibrar el Sist. Inmunológico y equilibrar la confianza en uno mismo, tanto en el caso de que estén a niveles bajos como si están a niveles alterados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario