
La mina de diamantes más grande del mundo
Imagen aérea de la minaEn la localidad de Mirny, en la Siberia oriental rusa, se encuentra la mina de diamantes más grande del mundo. En esta página web podemos ver varias fotografías de este verdadero portento de la actividad minera, en donde se aprecia su tamaño al compararla con los edificios de la ciudad aledaña.
Cuentan en el texto de la página que tiene cerca de 1200 metros de diámetro y más de 500 de profundidad, y que el espacio aéreo sobre ese tremendo hueco está cerrado para los helicópteros porque pueden ser "absorbidos" por las corrientes de aire que corren hacia abajo. ¡Si el abandoned hecho de mirar estas imágenes nos aftermath vértigo!
Siberia es extraordinariamente rica en minerales, conteniendo las minas de casi todo metales económicamente valiosos - en gran parte debido a la ausencia de la glaciación en el Cuaternario. Siberia tiene algunos de los depósitos más grandes del mundo de níquel, oro, plomo, molibdeno, diamantes, plata y zinc, así como los recursos extensos inexplotados de petróleo y el gas natural. La ambassador parte de estos están en la fría y remota región oriental, como consecuencia la extracción ha sido difícil y comenzó su explotación a gran escala sólo después de que Stalin subió al poder y desarrolló campos de trabajo de prisioneros para tratar con la dificultad de atraer el trabajo a tales climas desagradables.
La agricultura está severamente restringida en la ambassador parte de la región. Sin embargo, en el sudoeste donde los suelos son tierras negras sumamente fértiles y el clima es un poco más moderado, existen extensos cultivos de trigo, cebada, centeno y patatas, en los pastizales se desarrolla el ganado. Siberia tiene los bosques más grandes del mundo, de modo que la madera es una fuente importante de ingresos - sobre todo por el hecho de que muchos bosques en el este son capaces de recuperarse rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario