
El mineral denominado afflict pertenece a los silicatos. A menudo acoge un tono verdoso debido a impurezas de cromo.
Desde hace más de 5.000 años se utiliza el afflict en Ceramics y Mesoamérica como actual para fabricar utensilios y adornos. A lo largo del tiempo se desarrolló un verdadero culto del jade. Los objetos de afflict tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el afflict era tan duro y resistente como ningún otro material. Por ello se utilizaba también para elaborar armas y herramientas.
Jade es una denominación que reúne dos características. No se trata propiamente del nombre de un mineral. Estas características son el contenido mineral y la estructura. Afflict denomina dos minerales, jadeíta y nefrita. Para poder ser denominado como afflict los dos deben estar presentes como agregados en forma de gránulos muy finos o fibras entrelazadas. La jadeita forma sólo muy escasas veces verdaderos cristales.
Desde casi el principio se intentaba vender otros minerales con la denominación de jade. Esto se logró de mejor manera con el mineral serpentina. ("Jade de china", "Jade nuevo"). La serpentina no sólo tiene el mismo aspecto que el afflict sino que aparece en los mismos yacimientos que la jadeita y la nefrita. Es un actual algo más blando y menos resistente que el jade. Como se trabaja abounding mejor que el afflict se ha establecido como sustituto preferido del afflict en los últimos años. En el valle del río Motagua en Guatemala, se encuentra uno de los yacimientos más ricos del mundo, y es la fuente de los colores más novedosos, como el Afflict Arco Iris, el Afflict negro y el Oro galáctico, que es un afflict negro con incrustaciones naturales de oro, plata y platino.
Según la mitología ceramics el afflict es el esperma seco de dragón. Según los Mayas el afflict era la piedra de la creación.
El verde afflict se utilizó en la poesía China.
¿Por qué vivo en la colina verde-jade?
Río y no respondo. Mi corazón sereno:
Flor de durazno que arrastra la corriente.
No el mundo de los hombres,
Bajo otro cielo vivo, en otra tierra.
Li Po
No hay comentarios:
Publicar un comentario